viernes, 8 de mayo de 2015

¿SI Ó NO?................ BULGARIA, 保加利亚

Bueno y ahora ya si que si, uno de mis últimos destinos, un país europeo, del cual tampoco se conoce tanto en España, con una naturaleza increíble, ir allí es como un salto a otro momento histórico, a otra forma de entender la naturaleza, los gestos (el sí y el no son al revés cuando se hace el gesto con la cabeza, de hecho es el único país del mundo en el que esto ocurre.)
¿No sabéis de cual se trata?...
Con preciosas playas por cierto......
¿A qué esta foto os recuerda a un paisaje típico de un país del norte de Europa?
Pues no! Es Bulgaria. Esta foto la saqué a bordo de un tren, camino de Sofía a Veliko Tárnovo (Veliko Tárnovo es una ciudad que tiempo atrás fue capital), bien hay que decir que en Bulgaria no hay un nivel de infraestructuras como el que pueda hacer en otros tantos países, y en dicho tren llevaba ya varias horas sin beber agua, no había, ni vendían ni nada... el sol me pegaba en la cara y yo estaba ahí echando mis fotos y deseando que el tiempo volara, porque ya sentía que estaba a punto de darme un vahído, el momento no era el mejor por lo que tampoco mis condiciones físicas eran las mejores, pero ahí está lo mejor que pude sacar en ese momento, una captación de lo que me rodeaba, al bordo de ese tren, que seguro era de la época de la URSS, tratando de averiguar dónde y cómo era mi siguiente transbordo, tratando de encontrar gente que entendiera algo de inglés, español,....por este camino conocí a dos personas mayores, deduje serían matrimonio, daba la impresión por cómo se miraban, yo me atreví con las cuatro palabras literales que sabía de mi estancia en Rusia, y logré entender al señor que él trabajo en bielorrusia de jóven, y que yo no parecía española jajaja, siempre me pasa igual allá donde voy, lo mejor de todo es que la gente no suele acertar si no abro la boca.



Una de las bebidas favoritas de los búlgaros es el tárator, dicho así suena al malo de alguna película de superhéroes pero en realidad es leche con pepino, está por doquier, por algo es típica, la tomas en el restaurante, en la piscina ....

Además de tomar tarator, puedes beber todo un clásico que en España ya casi no se bebe, como es la Mirinda.....


Por otro lado, hay caras que en cualquier parte del mundo son reconocibles.... ya sea para jugar al fútbol o para anunciarse unas patatas.



Si ves esto en un país de habla hispana... piensas que el director de márketing se merece mínimo una condecoración... afortunadamente en Bulgaria no tiene el sentido de aquí.


Más cosas que puedes comprar en sus mercadillos son originales corbatas como esta....



Bulgaria es un país con acuerdos educativos con países como China, el país oriental tiene allí un Instituto Confucio, (no , no es el Instituto de la confusión) del cual tuve el placer de conocer a una mujer búlgara que era profesora de Chino. Curiosamente en mi estancia en Bulgaria tuve la oportunidad de conocer personas que hablaban sorprendentemente bien Chino, y no todas eran de dicha nacionalidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario